Gran afluencia en casillas de Piedras Negras.
A pesar del retraso en la apertura de casillas en prácticamente todo el país, en el caso del municipio de Piedras Negras se ha registrado una gran participación ciudadana durante la presente jornada electoral; inclusive hasta las tres de la tarde (horario fronterizo), aún hay filas en las casillas. Y es que, desde mucho antes de la apertura de las casillas electorales se pudo observar que la ciudadanía audio a las diferentes casillas, particularmente, aquellas casillas especiales para atender a la población que se encuentra en tránsito por esta ciudad fronteriza.
Conforme a lo dado a conocer por las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IECl), hasta las 10:05 horas quedó instalada la última de las casillas; estableciendo que la causa del retraso en la apertura de las mismas, derivó de dos situaciones.
La primera tiene que ver con la responsabilidad cívica de los ciudadanos que se les nombró como funcionarios de casilla, pero que durante la mañana de este domingo 02 de junio, no se presentaron para participar en este proceso electoral.
La segunda es que al coincidir las elecciones federales para elegir presidente de la República, Senadores y Diputados, con la elección local para renovar las 38 presidencias municipales; son cuatro boletas diferentes y los funcionarios de casillas tienen que contabilizarlas antes de abrir la casilla.Pese a lo anterior, el flujo de votantes se ha mantenido constantes en aquellos lugares donde se ubican hasta 14 casillas, como en la escuela "Coronel Juan Manuel Maldonado", que se localiza en el ejido Piedras Negras; pues allí se localiza la sección 0580 básica y 13 continuas; dónde hasta las tres de la tarde, aún presenta filas de ciudadanos que esperan emitir su voto.
Otros lugares donde se ha registrado una gran afluencia de votantes son las tres casillas especiales que se instalaron en Piedras Negras, una más que en procesos anteriores; debido a la presencia de personas foráneas en esta ciudad fronteriza; por lo que minutos antes de la apertura de las casillas; las filas se prolongaron por varios metros, tanto así que en algunas de las casillas el tiempo de espera fue de hasta dos horas. Tal fue el caso de la ubicada en la escuela primaria "Centenario".