Gran regreso de Unión Laguna en Aguacalientes para quedarse con la serie
El campeón del Norte no se da por vencido en la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Anoche, los Algodoneros dieron cuenta 7 a 6 de los Rieleros de Aguascalientes, en duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida, para así, llevarse la última serie fuera de la Comarca.
Y es que el triunfo, permitió llegar al Unión Laguna a 50 triunfos, algo que no conseguían desde el 2017. Empatan en el tercer lugar del standing a los Acereros del Norte, pero los de Monclova tienen dominio anual sobre los Guindas, por lo que ocupan la cuarta posición, a 2 juegos y medios del líder Sultanes y a 1.5 de Tecolotes, con la última serie por jugar a partir de hoy.
No fue un encuentro fácil para los dirigidos por José Molina, quienes desde el primer inning estaban abajo por tres carreras en la pizarra. Braden Webb comenzó descontrolado, aceptando cuatro imparables, de los cuales, el de Ángel Reyes y Willians Astudillo fueron remolcadores, además de un elevado de sacrifico de Carlos Muñoz.
El lanzador norteamericano ajustó en las siguientes entradas, aceptando otra rayita más en la tercera, gracias a un doblete de Reyes, que timbró en la registradora con sencillo de un encendido Muñoz, quien en la sexta empataría la pizarra, con cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante al propio Ángel Reyes, pero ya con los lanzamientos de Jake Jewell (7-2), quien al final se acreditó la victoria.
Estallan cañones Guindas
Los laguneros reaccionaron en la cuarta ante el lanzador hidrocálido Ulises Joaquín, con solitario cuadrangular de Aaron Altherr, para luego en la quinta darle la voltereta con jugoso rally de 5 anotaciones, con jonrón de tres carreras de Nick Torres, quien encontró en los senderos a José Ramón Mora y Jonathan Villar. Le siguió el curazoleño Jonathan Schoop con palo de vuelta entera para el espalda con espalda, mientras que Hendrik Clementina impulsó al alemán Altherr, quien estaba en la intermedia, producto de un doblete.
La rayita del desempate, cayó en el fatídico séptimo rollo, en un fly de sacrificio al jardín central de Julián Escobedo, impulsando a Altherr, que estaba en tercera, luego de un sencillo de Clementina, tras recibir pasaporte en el arranque del episodio.
Con la ventaja de una carrera, el bullpen algodonero hizo lo suyo, retirando en orden el espigado zurdo Jeff Ibarra la séptima, el "Látigo Cubano" Yoan López la octava y el "Revólver Tejano" Thomas McIlraith la novena, agenciándose su salvamento 18 de la campaña.
Para este martes, los Algodoneros volverán al Estadio de la Revolución, para enfrentar su última serie de la temporada regular, ante los eliminados Saraperos de Saltillo. El primer juego arrancará a las 19:30 horas y por los laguneros, estaría en el centro del diamante Nico Tellache, en tanto que Zach Mort lo haría por los de la capital de Coahuila.
En marcha Reciclatón
De martes a jueves, la casa del Unión Laguna, será centro de acopio de residuos de plástico, HDP, aluminio y tetra-pak, por lo que se estará ubicando un contenedor móvil en el cual los aficionados podrán depositarlos.
Esta actividad es como parte de las iniciativas de Corazón de Algodón, programa social de Algodoneros del Unión Laguna, que ayer presentó el convenio de colaboración con Fundación Teletón, para participar en el Reciclatón 2024.
Y es que a través del Reciclatón, Fundación Teletón busca inspirar y concientizar a la sociedad sobre las necesidades ambientales a través del reciclaje de residuos.
Esta iniciativa es única en el país, no solo por el volumen de acopio, sino porque ha demostrado un modelo de economía circular inclusiva, que abarca la participación ciudadana por el bien común, la educación en torno a la clasificación y valorización de los residuos y la transformación en recursos para apoyar la operación de los CRITS.