Desde Saltillo acudieron ocho elementos de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expertos en explosivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue la tarde del sábado cuando arribó a Parras de la Fuente personal militar, luego del reporte de un aparente artefacto explosivo por parte de un trabajador municipal mientras realizaba labores de excavación.
Los hechos se registraron en la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Palmeras, luego de que un trabajador municipal al realizar trabajos de excavación con ayuda maquinaria, se encontró con una aparente granada de fragmentación no detonada.
Tras el hallazgo, de inmediato dio aviso a sus superiores quienes a su vez hicieron un llamado a las autoridades para investigar la situación al respecto.
Los primeros en acudir al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal y Civil Coahuila, quienes acordonaron la zona además de resguardar el lugar.
Horas más tarde, desde Saltillo acudieron ocho elementos de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expertos en explosivos.
Una vez que se analizó el artefacto, se determinó que éste no representaba peligro alguno ya que se trataba tan sólo de un juguete de plástico, el cual asemejaba a una granada de fragmentación.
Luego de que se descartara el peligro, se retiraron los uniformados de la diferentes corporaciones del lugar, volviendo la calma a la colonia y reanudando sus pobladores a sus actividades cotidianas.