(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el rechazo del acuerdo de inmigración y el paquete de ayuda exterior en el Senado de los Estados Unidos, este jueves 08 de febrero se espera nuevamente la visita de Greg Abbott, Gobernador del Estado de Texas, a los terrenos del Shelby Park en la ciudad fronteriza de Eagle Pass; donde se contempla que estará acompañado de congresistas, para anunciar un nuevo plan de seguridad.
Lo anterior, tras concretarse el reforzamiento de la barrera de concertina (alambre de navajas en espiral) que se ha colocado sobre los contenedores metálicos, los cuales permanecen a orillas del río Grande, como le llaman en la Unión Americana, o del río Bravo como se le conoce en México; por lo que dicho reforzamiento se ubica desde el Shelby Park hasta la parte inferior del puente ferroviario.
TAMBIÉN LEE Proyecto de ley que combina medidas fronterizas y ayuda a Israel y Ucrania se hunde en Senado de EUA
Las críticas del expresidente Donald Trump movilizaron la oposición de la bancadaEsta será la segunda visita de Greg Abbott en menos de una semana, pues hay que recordar que estuvo el domingo 04 de febrero en la parte inferior del Puente Internacional número I, acompañado de 13 gobernadores de igual número de entidades de los Estados Unidos, pertenecientes al partido Republicano y quienes le manifestaron su apoyo en las medidas que ha implementado para vigilar la frontera.
Durante la mañana del miércoles, el Gobernador del Estado de Texas daba cuenta de que su administración ha transportado a más de 103 mil inmigrantes a ciudades santuario.
"Las abrumadas ciudades fronterizas de Texas no deberían soportar la peor parte de las políticas de fronteras abiertas de Biden", se puede leer en un mensaje difundido a través de su cuenta de X. Además, se refiere que Texas dio un paso al frente para brindar ayuda y establece que continuarán con esa misión de transporte hasta que el presidente de los Estados Unidos asegure la frontera.