La mañana de este martes se registraron ataques de un grupo armado que incendió instalaciones y vehículos municipales de Doctor Coss, 140 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se registraron luego de que el lunes por la tarde, policías de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres en posesión de armas para uso exclusivo del Ejército, drogas y ponchallantas. La detención se realizó sobre la carretera Comitas, a la altura del rancho El Zacate.
Los detenidos fueron identificados como Cesar "N", de 28 años de edad, y Juan "N", de 76, a quienes durante una revisión se les decomisaron dos armas largas para uso exclusivo del Ejército Mexicano, abastecidas con 30 cartuchos; dos cargadores abastecidos con 27 balas; 12 bolsas de plástico con marihuana y 25 objetos de metal denominados "ponchallantas".
Sobre los incidentes violentos de esta madrugada, informes preliminares señalan que uno de los vehículos incendiados es un transporte escolar para trasladar a los alumnos que viven en comunidades apartadas de la cabecera municipal, así como una patrulla policiaca.
Estos hechos ocurren en un contexto de violencia relacionada con el crimen organizado, que dejó el lunes siete homicidios dolosos en la entidad. Destaca el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados en las inmediaciones del ejido La Canela.
El pasado 10 de enero, cerca de este lugar, hombres armados que viajaban en vehículos con blindaje artesanal, atacaron a balazos militares que revisaban a los ocupantes de una camioneta, al parecer integrantes del mismo grupo del crimen organizado. Por esta agresión, un elemento castrense murió y dos resultaron heridos.
Ataques armados en Doctor Coss. (ESPECIAL)