
Incidente resalta los riesgos y peligros asociados con los intentos de cruces ilegales. (RENÉ ARELLANO)
El personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) asignado a Piedras Negras realizó el rescate de dos menores migrantes no acompañados que intentaron cruzar el río Bravo.
Los menores, una mujer de 17 años y un hombre de 15 años, originarios de Guatemala, fueron arrastrados por la fuerte corriente y lograron afianzarse de carrizos cerca de los pilares del Puente Internacional número II, entre Piedras Negras y Eagle Pass.
De acuerdo con la información proporcionada, el rescate se llevó a cabo con la ayuda de un aerobote, que permitió a los elementos del Grupo Beta acercarse a los pilares del Puente Internacional II y rescatar a los dos menores. Posteriormente, fueron trasladados a tierra firme.
En la orilla del río, personal del Ejército Mexicano esperaba para auxiliar a los menores al descender del aerobote.
Los elementos del Grupo Beta les proporcionaron sábanas térmicas, y luego fueron atendidos por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.
Finalmente, los menores fueron trasladados al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" para su evaluación médica.
Este incidente resalta los riesgos y peligros asociados con los intentos de cruces ilegales de migrantes, especialmente menores no acompañados, a través de cuerpos de agua como el río Bravo.