Trabajadores de estos centros pueden actuar de forma inmediata en caso de una emergencia. (FABIOLA P. CANEDO)
Personal de Protección Civil y Bomberos realiza revisiones periódicas en las guarderías de Torreón, con el fin de prevenir accidentes, y dar a conocer los protocolos para que los trabajadores de estos centros puedan actuar de forma inmediata en caso de una emergencia.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que en el caso de las guarderías, además de presentar su carpeta de protección civil, también acuden a la dependencia municipal a solicitar que evalúen los simulacros que realizan en estos centros.
“Aquí es muy importante porque en un caso de emergencia, los más vulnerables son los pequeños que están al resguardo en estos lugares, por lo tanto el personal debe estar mejor preparado en cuestión de la evacuación y tener despejadas las salidas de emergencia del lugar, para actuar de la manera adecuada y con prontitud”, señaló el funcionario.
Dijo que en cada revisión que realizan, dan seguimiento a la carpeta de protección civil, y verifican que cumpla con los requisitos obligados para operar.
Además, revisan la vigencia de los extintores, y que estén ubicados en áreas visibles.
Respecto a las salidas de emergencia, Juárez Llanas explicó que deben estar claramente señaladas y sin ningún tipo de mobiliario que las obstruya, para que puedan ser utilizadas en caso necesario.
Agregó también que los establecimientos en la ciudad, independientemente del giro, deben cumplir con la normatividad de Protección Civil, por eso personal de la dependencia realiza visitas oculares e inspecciones para garantizar la seguridad en dichos sitios.
La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 0066.