Tráileres cargados con un total de 140 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados la tarde de este jueves.
Al no acreditar su procedencia legal, tráileres cargados con un total de 140 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados la tarde de este jueves; hay dos personas detenidas.
Lo anterior, luego de un operativo que se llevaba a cabo por carreteras, cuando al arribar al entronque de la carretera Saltillo-Monterrey y Libramiento Norponiente, los oficiales de la Guardia Nacional detectaron a dos tráileres con doble remolque, propiedad de la empresa Salma.
Una vez que se les marcó el alto, los guardias nacionales procedieron a requerirles la documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal del total de 140 mil litros de hidrocarburo distribuidos en cuatro pipas.
Al no contar con la documentación requerida, procedieron a detener a los conductores de las dos pesadas unidades, además de trasladar a los dos tráileres a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada en Saltillo, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien habrá de definir su situación legal en las próximas horas.