La mañana de este domingo, previo al arribo del presidente López Obrador se dio una guerra de porras en el auditorio municipal de Lerdo a favor de las autoridades del PRI, anfitriones del evento de la 4T, pues corearon el nombre del gobernador de Durango, Esteban Villegas; y del presidente municipal, Homero Martínez.
Lo anterior en un marco donde existe el reciente antecedente del abucheo al gobernador priista, Manolo Jiménez, durante la visita de AMLO a Coahuila en Pasta de Conchos por parte de la porra de Morena.
El evento se realizó con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum al proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
Un grupo de morenistas acudió con una lona con los rostros de los expresidentes de México con la leyenda "Galería de Malandros", la cual subieron por unos momentos al palco donde minutos después hizo presencia el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Coahuila y Durango que lo acompañaron en la visita.
Guerra de porras en el auditorio municipal a favor de las autoridades del PRI. (ENRIQUE CASTRUITA)