Las albiverdes buscarán cerrar dignamente su participación como locales cuando esta tarde se enfrenten a las Esmeraldas en el TSM. (Archivo)
Las Guerreras del Santos Laguna Femenil buscarán cerrar con dignidad su actividad como locales en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, al recibir esta tarde a las Esmeraldas del León, en partido correspondiente a la jornada 16, a comenzar a las 17:00 horas en el Estadio Corona.
PENÚLTIMAS
El equipo dirigido por Karla Maya lucha por salir de la parte baja de la tabla general y esta tarde parecería presentarse una buena oportunidad para escalar en la clasificación, pues enfrentará a una escuadra que está fuera de la zona de liguilla.
Las Guerreras se han mantenido en preparación con trabajos de cancha y gimnasio en Territorio Santos Modelo, con la mirada puesta en obtener una nueva victoria como locales, para cerrar un torneo que ha sido muy difícil en cuanto a resultados, y en el que están destinadas a quedar marginadas de liguilla.
Las Esmeraldas del León han logrado recolectar 16 puntos, fruto de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, están ubicadas en el lugar 13 de la tabla general, y llegan al partido de esta tarde luego de empatar a 2 goles ante el Atlético de San Luis.
Consiguieron las leonesas su más reciente victoria, el pasado 2 de octubre, cuando vencieron por marcador de 1 a 0, con gol anotado por Daniela Calderón, a las Centellas del Necaxa, quienes ocupan el último lugar de la tabla general. Por su parte, las Guerreras suman apenas 5 puntos, producto de una victoria, par de empates y 12 derrotas, llegan al duelo de esta tarde, luego de empatar sin goles frente a las Cañoneras de Mazatlán, en el Estadio Corona.
Como locales, a lo largo del torneo, Santos Femenil ha logrado una victoria (ante Puebla) y dos empates, además de 5 derrotas, es decir, todos sus puntos los ha conseguido jugando en casa, pues como visitantes acumulan 7 derrotas en igual número de duelos disputados.
El partido de esta tarde representa también una buena oportunidad para la mayoría de las santistas, de demostrar su valía y ganarse un puesto en el equipo para el siguiente torneo, en el que se renovarán las ilusiones de las Guerreras por llegar nuevamente a una liguilla. Además, la de esta tarde puede ser una buena chance para que reciban minutos algunas jugadoras que no han tenido tanta actividad a lo largo del torneo, e incluso para que puedan debutar algunas de las futbolistas que llevan su proceso desde la categoría Sub 19.