Con su participación en el primer equipo, la juvenil Frida Cussin en el Apertura 2024, ha aportado minutos en la regla de menores.
El próximo domingo, previo al Grito de Independencia, las Guerreras visitan en la Bella Airosa, a las Tuzas del Pachuca, en uno de los partidos que conforman la décima jornada del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. Inmersas en el fondo de la tabla de posiciones, las albiverdes buscan dar la sorpresa ante las hidalguenses, quienes invictas en 9 confrontaciones, marchan como sublíderes de la competencia, al solamente ceder un empate.
En otro renglón, el Santos Laguna Femenil es el segundo equipo de todo el circuito rosa en el balompié mexicano, con mayor participación de jugadoras menores, acumulando 2,042 minutos a través de las futbolistas Judith Félix, Anahí Gómez, Celeste Guevara, Mayte Valle, Yessenia Novella, Aida Cantú y Frida Cussin.
Precisamente Frida, mediocampista duranguense que inició su proceso como Guerrera en el Torneo Clausura 2022, recordó su recorrido en las inferiores santistas y su reciente incorporación con el primer equipo. “Cuando comencé a jugar futbol de pequeña, no imaginé que llegaría a ser profesional.
Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me presentó al llegar a Santos, después de varios años en fuerzas básicas, llegar al primer equipo fue una gran emoción tanto para mí como para mi familia”, dijo.
Dejó en claro la juvenil, que Santos Laguna es un club que les brinda muchas oportunidades para crecer, ya que desde la cantera hay jugadoras con mucho potencial, por lo que están muy agradecidas por la confianza que les brindan para desarrollarse como futbolistas.
“En lo individual, me han ayudado mucho para crecer, desde el área de Psicología, apoyo de mis compañeras y del cuerpo técnico” apuntó, además que no pasó por alto su propia experiencia “cuento con mi plan de nutrición diario, terminé mis estudios de preparatoria, un área médica muy buena”.