La vuelta de la gran final en el Estadio Victoria de Aguascalientes fue muy cerrado por parte de los equipos que lucharon en todo momento.
Los juveniles elementos de Santos Laguna, se quedaron cortos en la búsqueda de conseguir el título del Apertura 2024 en la categoría Sub-17, al ser superados en Aguascalientes por la mínima diferencia, por los Rayos del Necaxa, quienes levantaron el trofeo de campeón.
Y es que los Guerreritos fueron superiores durante la primera mitad, pero no supieron concretar las oportunidades que tuvieron, ya sea por falta de tino o debido a las oportunas intervenciones del arquero Rodrigo Castañeda.
Las más clara de los albiverdes, se originó en la recta final de los 45 minutos iniciales, cuando Máximo Reyes desbordó por izquierda, llegando casi a línea de fondo y cuando buscó a un compañero para que empujara la pelota a las redes, no lo encontró, por lo que optó por disparar casi sin ángulo, por lo que se desperdició una clara opción.
Por su parte, los locales, intentaron revertir el dominio lagunero y lo hicieron. Estuvieron cerca de abrir el marcador, en un remate de media tijera del espigado Alex Gutiérrez, que reventó el travesaño.
Para el complemento, los hidrocálidos salieron agresivos y agobiaron a los verdiblancos en los primeros instantes. Gutiérrez dentro del área visitante buscó jalar del gatillo, pero no pudo, mientras que la zaga santista rechazó la pelota apenas, recogiendo el rebote el "Puma" Omar Domínguez, quien la impactó, para mandarla guardar.
El gol, a final de cuentas fue el del título, ya que Necaxa superó 3-2 en el global a Santos Laguna, que buscó igualar el choque para forzar los penales, pero se encontró a una defensiva albirroja bien plantada, que no permitió mayores libertades.
Los futbolistas del equipo lagunero, Diego Valenzuela, José Sotelo, Lucca Vuoso, Máximo Reyes, Santiago Rodríguez, Giovanni Monsiváis, José Zulaica y Raúl Gutiérrez viajarán este domingo a Brasil con el combinado juvenil santista que disputará la Flamengo Cup la próxima semana, dirigido por David Aponte, el técnico Sub-17 de los Guerrero.