Se está trabajando para que el 8 de abril se tengan dos lugares de avistamiento, uno con entrada libre y otro con costo de entrada. (EL SIGLO DE DURANGO)
Se habilitarán la Plaza de Armas y La Ferrería como centros de observación durante el eclipse del 8 de abril, señaló Valeria Gutiérrez Velasco, titular de Fomento Económico del Municipio de Durango.
Explicó que se está trabajando para que el 8 de abril se tengan dos lugares de avistamiento, uno que será cien por ciento abierto a la población como será la Plaza de Armas y el segundo, que será con un costo de entrada y que sería en La Ferrería.
En la Plaza de Armas, aparte del avistamiento, se tiene pensado, una vez que pase el fenómeno, hacer una fiesta con presentaciones artísticas y culturales para que los visitantes conozcan más de la cultura duranguense y mexicana.
En La Ferrería sería el avistamiento de paga y los que acudan tendrían acceso a alimentos y bebidas y a la explicación sobre el eclipse.
Pero antes de ese día, durante el Festival Ricardo Castro se estarían incorporando algunas actividades que tienen que ver con el fenómeno astronómico; incluso, se tiene pensado que el festival se alargue un día más, por el eclipse.
Dejó en claro que por el momento desconoce cuánta gente podría llegar a Durango por este fenómeno porque es la primera ocasión que se registra en la ciudad, pero se espera una ocupación hotelera al 100 por ciento para esas fechas y mucha actividad comercial conmemorativa por el mismo fenómeno astronómico.