El descuento del 25 por ciento en el Predial para habitantes del Centro Histórico solo aplica cuando lo solicitan.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que quienes tienen su domicilio en el Centro Histórico tienen derecho a un 25 por ciento, por ley, en el pago del Impuesto Predial, sin embargo, esto sólo se aplica cuando los interesados lo solicitan.
Durante la sesión ordinaria, los empresarios revisaron temas pendientes con la administración municipal de Torreón, como la expedición de una licencia única para los negocios, el descuento del 25% en el pago del Predial para el Centro Histórico, así como el pago en plazos de las descargas residuales.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que hay una sobrecarga fiscal, tanto estatal, municipal y federal, por lo que se ha solicitado a los gobiernos que otorguen facilidades y descuentos a los organismos, dentro de lo que permita su capacidad.
Mencionó que insistirán ante el ayuntamiento para que se instale el módulo de atención a casos de predial, licencias de funcionamiento y servicios públicos.
Por otra parte, Silva Rosales mencionó que se tendrá una agenda fuerte durante este mes con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, desde los aspirantes a la alcaldías, a diputaciones federales, senadurías, esto con la finalidad de mostrar pluralidad y apertura a todos quienes busquen presentar su plataforma política y propuestas ante los representantes de las diferentes cámaras que integran el CLIP.
"Queremos que la gente vaya a votar, que entienda que es un derecho pero también es una obligación", comentó, "si no somos activos en la elección en que vamos a decidir lo que va a pasar en nuestro país, entonces ¿de qué nos estamos quejando?".
En este sentido, el titular del organismo empresarial dijo que las cámaras impulsarán el voto, por quien sea, pero que la gente acuda a cumplir con este derecho cívico el próximo 2 de junio, por lo que se han promovido reuniones con jóvenes, ya que se trata del sector que menos vota.