La presidenta Claudia Sheinbaum expresó que analiza asistir a la investidura de Donald Trump, el 20 de enero, tras una conversación telefónica que fue "en muy buenos términos".
"Vamos a ver, todavía ni siquiera han enviado las invitaciones, pues acaba de obtener el triunfo, está constituyendo su equipo, y ya habrá momento para definir eso. Sí (hay posibilidad de ir), vamos a ver", respondió.
Sheinbaum, quien asumió el 1 de octubre, felicitó el jueves a Trump tras su victoria electoral del martes en Estados Unidos, donde lideró una campaña con advertencias de aranceles a productos de México, su principal socio comercial, y de bombardeos a los cárteles del narcotráfico.
La victoria de Trump se percibe en México como un desafío para Sheinbaum porque el control en la frontera fue una de las prioridades en la campaña del republicano.
Pero la mandataria recordó que el próximo presidente tuvo "muy buena relación" con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Llegó un momento en que él planteó que está el tema de la frontera, así nada más lo dijo, y yo le dije: sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar. Aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador, con quien dijo que había tenido muy buena relación", describió.
La presidenta insistió en que habrá "buena relación" con el próximo inquilino de la Casa Blanca, quien también ha prometido revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).