Habrá cero tolerancia y mano dura: Javier Díaz, alcalde electo de Saltillo
Habrá cero tolerancia y mano dura, advirtió el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, luego del accidente que se registró el pasado fin de semana, el cual cobró la vida de tres jóvenes y cuatro personas más resultaron lesionadas.
En ese sentido, lamentó el acontecimiento, y manifestó que en los últimos meses se han registrado similares, donde la mezcla del alcohol y la velocidad están involucradas.
“Aquí es cero tolerancia en ese tema, cero tolerancia en manejar a exceso de velocidad, y mucho menos manejar alcoholizados. Vamos a tener mano dura en ese tema”, afirmó.
Por lo anterior, reveló que se van a tener diferentes acciones para poder ciudadanizar, y poder generar una cultura vial en la ciudad, a fin de que todos puedan vivir en armonía en ese sentido.
“No me quiero adelantar, pero si habrá mano dura totalmente al exceso de velocidad, y mucho más al estar manejando bajo los influjos del alcohol”, recalcó.
Indicó que luego de enterarse del accidente, dio la instrucción a la parte de su equipo en transición, para investigar que se puede hacer en el tema de rehabilitación de vialidad, con la intención de que pudieran estar en mejores condiciones para el tránsito.
No obstante, dijo que a final de cuentas, dicho accidente, al igual que muchos que ocurren, es por exceso de velocidad, y la gran mayoría por consumo de alcohol.
“Entonces ahí es cero tolerancia y la verdad bastante mano dura en algunos programas y acciones que vamos a implementar a partir del año que entra”, aseguró.