Los organizadores anunciaron los pormenores de esta espectacular cartelera a realizarse este domingo en el recinto lagunero. (Especial)
Dos tradiciones icónicas de la cultura mexicana, formarán una original sinergia sobre el ring este domingo 22 de diciembre en la Arena Coliseo de Tony Arellano, donde se celebrará la primera Pastorela Luchística.
Luchadores profesionales de la prestigiada escuela lagunera, darán vida a los personajes de estos tradicionales relatos decembrinos, que en esta ocasión tendrá el toque particular de ser realizada sobre el ring.
El director de la puesta en escena, Mace Medina, ofreció detalles de esta original sinergia entre teatro y lucha libre, en una reunión informativa a la que también acudieron algunos de los gladiadores que exploran talentos en el teatro de comedia, como Turbo, Relámpago y “El Monstruo del ring”, Radamantis.
El hilo dramático de esta obra es acorde a las pastorelas: un grupo de actores, que también van enmascarados, interpretan a pastores que pretenden dirigirse al nacimiento de Jesucristo y en el camino son seducidos por diablos, interpretados por luchadores rudos, y ángeles, a quienes dan vida los técnicos.
El director de la obra enfatizó que por respeto a la lucha libre, los actores no suben al ring, por lo que la totalidad de sus acciones suceden en los alrededores del cuadrilátero.
La obra es dirigida a toda la familia y deja de lado la solemnidad del teatro, pues además de el silencio que se guarda para escuchar los diálogos de los actores, se dan gritos de apoyo a los gladiadores que ejecutan sus mejores movimientos sobre el ring.
Se realizará una única función de esta pastorela luchística, este domingo 22 de diciembre a las 18:00 horas, en la Arena Coliseo de Tony Arellano, ubicada sobre la avenida Allende, entre las calles Rodríguez y Cepeda, en la Zona Centro de esta ciudad.