(ARCHIVO)
Durante la actual administración del Gobierno federal, 27 mineros han muerto en diferentes accidentes y las condiciones laborales de esta actividad laboral continúan igual de peligrosas, señaló la organización no gubernamental Familia Pasta de Conchos.
La ONG informó que en febrero realizarán nuevamente un evento conmemorativo por el 18 aniversario luctuoso en el antimonumento de la explosión de Pasta de Conchos levantado en Paseo de la Reforma de la ciudad de México.
El 19 de febrero se realizará, igual que cada año, un servicio religioso y una protesta por la tragedia en la que murieron 65 mineros, de los cuáles a casi 18 años no se han recuperado los restos mortuorios de 63.
La Organización No Gubernamental defensora de los mineros, en su recuento de 5 años señala que 27 mineros han muerto.
Cita también que no hay resultados del rescate de los restos humanos de los 63 extintos trabajadores extractores de carbón mineral de Pasta de Conchos, de San Juan de Sabinas.
En días pasados la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el rescate de los restos humanos de tres mineros de la mina El Pinabete, de Villa Agujita, Municipio de Sabinas, Coahuila.
Actualmente continúan los trabajos de extracción de cuerpos de este yacimiento de carbón inundado el 3 de agosto de 2022, donde 10 trabajadores quedaron enterrados.