Hasta 12 mil personas se esperan en las fiestas de San Judas Tadeo en Torreón
Entre este 27 y 28 de octubre, la parroquia de san Judas Tadeo de Torreón espera por lo menos la visita de 12 mil devotos al llamado “patrono de las causas difíciles y desesperadas”. El llamado se mantiene de convertir las flores en despensas para las personas vulnerables y para quienes están de paso por la región en busca del “sueño americano”.
De manera formal, este jueves arrancan las fiestas patronales de la parroquia ubicada en la colonia Las Torres, con una misa para los enfermos.
Aunque previamente y como ya es tradición, se realizaron las llamadas “Misas de Barrio” en diversas comunidades que atienden la parroquia. Desde el pasado 16 de octubre, han visitado comunidades como: Santa Ana y San Joaquín; en San Marcos; San Luis Gonzaga; San Pablo, entre otras.
De acuerdo con la programación, la Kermés de la parroquia se realizará este 27 y 28 de octubre, en donde habrá antojitos mexicanos y teatro del pueblo para toda la familia.
Samuel Lozano de los Santos, párroco en San Judas Tadeo, dijo que debido a que la fiesta grande caerá en lunes, se espera una mayor afluencia desde el domingo 27, por lo que entre ambos días se espera alcanzar una visita de hasta 12 mil personas. El año pasaron fueron ceca de 10 mil los que asistieron a estas fiestas patronales, tanto para agradecer la intercesión del santo como para solicitar nuevamente su “ayuda”.
“Yo creo que la mayor afluencia será el domingo y como es misa dominical entonces muchos van a aprovechar al mismo tiempo para ir a misa y visitar la imagen de San Judas Tadeo; esperamos más gente pero el lunes yo creo que también va a haber mucha”, dijo Lozano de los Santos.
Sobre la visita, comentó que sigue el llamado de cambiar las flores por despensas, aunque reconoció que no se puede negar esa devoción que tienen los fieles.
“Seguimos con el mismo llamada aunque no le quitamos a la gente su devoción tan tradicional qué es válida de llevar veladoras y flores pero también que no se les olvide llevar despensas para las familias necesitadas y sobre todo migrantes”, dijo el sacerdote jesuita.
A unos días de las fiestas parroquiales, Samuel Lozano lanzó un llamado a la feligresía para que también sean intercesores de causas difíciles, con unidad.
“Seguir invitando a la gente que se solidarice a través de nuestra fe y así como decimos que es San Judas Tadeo ‘patrono de los casos difíciles y desesperados’, que sigamos nosotros como fieles devotos a quien tenemos como intercesor, que también podamos interceder ante las causas o cosas que parecen difíciles imposibles pero que se pueden hacer posibles o más fáciles”.