Hombre detenido (ESPECIAL)
Un hombre, que sin consentimiento previo, grabó en la intimidad a su pareja y posteriormente comercializó los videos, podría alcanzar una pena de entre 5 y 15 años de prisión, en lo que vendría a ser el primer caso de esta naturaleza en Coahuila.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, explicó que el individuo se encuentra detenido por presuntamente incurrir en el delito de trata de personas en su modalidad de comercio de material pornográfico, según lo establecido en el artículo 15 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Asistencia y Protección de las Víctimas.
Este caso marcaría un precedente en Coahuila, pues si bien anteriormente se había presentado asuntos similares, en esta ocasión se agrega el hecho de haber lucrado con los materiales, expuso.
Explicó que la mujer mantuvo una relación con la persona quien, sin su consentimiento, la grabó mientras se encontraban en la intimidad y posteriormente comercializó los videos a través de una red de mensajería.
“Los hechos corresponden al año 2020, sin embargo la afectada apenas se percató de lo ocurrido, por lo que este mes presentó la denuncia y en breve se desarrollará la audiencia”, dijo.
Mery Ayup manifestó su compromiso de investigar a fondo este caso, indicó que el apoyo a las mujeres es una política pública fuerte, en donde hay coordinación por parte de los tres poderes.
“El gobernador Manolo Jiménez ha sido muy enfático en ese tipo de temas en el sentido de qué caiga todo el peso de la ley para quién es ese tipo de actos.”, concluyó.