Los bateadores de Karin Smart - Telecom fueron pacientes en la caja de bateo (RAMÓN SOTOMAYOR)
Tremendos choques de pelota, en búsqueda del anhelado campeonato, se dieron durante el pasado domingo en los diamantes de la Comarca Lagunera, donde se disputaron las finales de la temporada “Invierno – Primavera 2024” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que coronó a dos nuevos monarcas en sus dos categorías.
PRIMERA FUERZA
Ante una buena entrada de aficionados en el estadio de la Sección 74, se disputó la gran final de Primera Fuerza entre las novenas de Mineros Junior y el Deportivo Karin Smart – Telecom, y aunque se esperaba un duelo muy cerrado, la suerte se cargó hacia un solo lado. Hasta el cierre de la quinta entrada, este juego estaba muy cerrado, con la pizarra 4 por 3, favorable a Karin, pero con ataques de 6 anotaciones en la sexta entrada y 7 en la octava, Karin Smart – Telecom aseguró la victoria con amplio margen de 17 a 5 y se coronó campeón de la temporada, para beneplácito de sus patrocinadores y de sus seguidores, de la comunidad de Santo Niño Aguanaval.
José Luis Salazar, en efectivo relevo de 4 entradas y un tercio, 3 bateadores ponchados, 2 golpeados, 3 hits, uno de ellos cuadrangular, y 2 carreras limpias en su haber, se llevó los honores y llevó a su equipo al título; mientras que José Luis Salazar lanzó 5 entradas, con un bateador golpeado, 4 bases por bolas, 8 hits, y 8 carreras permitidas, se llevó el fracaso y el deseo de darle a su equipo el gallardete.
Por los ahora campeones destacaron a la ofensiva: Luis Gustavo González con un cuadrangular por el jardín izquierdo y 4 carreras impulsadas, Miguel Meraz Huerta pegó un doblete y empujó 3 carreras, Omar de Jesús Aviña Cortinas dio 2 hits y produjo 2.
EN AGUANAVAL
En un abarrotado estadio “Profesor Enrique Tovar López”, de la bonita localidad de Santo Niño Aguanaval, se enfrentaron en busca de la corona los equipos de Cerveceros Quinta Santa Fe, de San Miguel y el Deportivo Pedro Bustos, de Rancho Alegre. Fue un duelo que se antojaba muy parejo y a favor de Pedro Bustos, pero resultó todo lo contrario y también con amplia ventaja de 14 carreras a 5, el equipo Cerveceros Quinta Santa Fe demostó su poderío y se proclamó monarca de la categoría de Segunda Fuerza.
José Francisco Pérez se fajó todo el trayecto desde la lomita, y con labor de 11 bateadores ponchados, 6 bases por bolas, 9 hits, 5 carreras, 3 de estas limpias, en hombros le dio la vuelta al ruedo cual triunfante matador. Por su parte, la máxima carta del pitcheo del Deportivo Pedro Bustos, Jordán Inungaray, lanzó 7 entradas y un tercio, con 9 bateadores pasados por las armas, 2 golpeados, 4 bases por bolas, 11 hits y 7 carreras limpias admitidas, se retiró cabizbajo de la contienda.
Los bateadores más exitosos por parte de los campeones Cerveceros fueron: Juan Francisco Pérez Ramírez con 3 imparables y 4 carreras impulsadas, Carlos Daniel Romero Treviño, con par de imparables empujó 2, Sergio Parra Argumaniz, y Enrique Núñez Ávila, dieron 3 hits y produjeron una, Ángel de Jesús Astorga González dio 2 hits y produjo una, Fernando Mejía Lozano, y Víctor Manuel López Benavente con un sencillo ambos produjeron una, y Juan Carlos Rosales Román con base por bolas y casa llena produjo una anotación.
Por el Deportivo Pedro Bustos, José Luis Gaytán del Real con un hit al cuadro, un machucón difícil al cuadro y un elevado de sacrificio al jardín derecho, produjo 3 carreras, mientras que Andrés Gaytán del Real dio un hit sencillo y produjo una carrera, pero no fue suficiente para evitar la dolorosa derrota.