La Comarca Lagunera tiene pronóstico de lluvias para jueves, viernes y sábado, lo que aliviaría las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hay canales de baja presión sobre los estados que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.
Además, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, también podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente muy caluroso por la mañana y bochornoso por tarde, cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de lluvia al sur de la región, viento de intensidad leve a moderada de dirección variable, se prevén temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.
Hay pronóstico de lluvias en la región lagunera de jueves a sábado