Su producto ha tenido buena aceptación por parte de los laguneros. (GUADALUPE MIRANDA)
Hace unos meses, Héctor Álvarez, de 21 años, se arriesgó y cambió los hielitos por los tamales, los cuales han tenido buena aceptación por parte de los laguneros, sobre todo para el de sabor piña.
Se trata de los “Tamales Adictivos”, que se encuentran en calle Urrea entre las avenidas Hidalgo y Morelos en el centro de Gómez Palacio, en donde las ventas se incrementaron exponencialmente desde inicio de enero, por pedidos para mañana 2 de febrero, día de la Candelaria.
Se trata de la fecha en la que aquellos que comieron rosca el 6 de enero y fueron sorprendidos por un niño Dios ente sus rebanadas, deberán cumplir con el compromiso que se adquirió, de compartir tamales con el resto.
Héctor cuenta que de dos mil tamales que se llegan a cocinar en una semana, para este día 2, deberán entregar pedidos por al menos 4 mil tamales de todos los guisos.
Héctor aun recuerda que iniciaron vendiendo 50 tamales, los de una olla, dijo, y que a veces ni eso se vendían.
Pero ahora, las cifras se han multiplicado, pues poco a poco ha ido ganando territorio en el gusto de los laguneros.
Y es que en cualquier día de la semana, se pueden saciar ese antojo de un tamal, pues cuentan con un horario de 7:30 horas hasta las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos hasta las 14:00 horas.
De rojo, de pollo verde con chile, de rajas, de dulce con cacahuate, coco y pasas así como el de piña, que se empieza a colocar con los más solicitados.
Héctor compartió que fue por iniciativa de las cocineras, que se comenzó a ofrecer el tamal con sabor a piña, el cual ha sido bien recibido.
Incluso, aseguró que llegan personas o familias a pedir exclusivamente tamales de piña.
Dada la buena respuesta, Héctor no duda en introducir un nuevo sabor para los tamales, como el de cajeta para el próximo año.
Y es que de momento, se centrarán en la respuesta de la ciudadanía, pues pretenden que no sea solo un producto de temporada.
“Nos ha recibido muy bien ha sido exitoso muy rápido. A ver qué dice la gente, sí nos quedamos, ahorita si se está vendiendo. Ver si todo el año o solo por temporada”, dijo el comerciante.