Por la mínima diferencia, los Guerreros del Santos Laguna cayeron ayer 1-0 en su visita a su "hermano", los Rojinegros del Atlas.
Un gol de Jeremy Márquez a los 65 minutos fue lo necesario para que la escuadra tapatía se quedara con las tres unidades y así consiguiera su primer triunfo de este certamen. El cuadro local tuvo diversas jugadas para abrir el marcador, registrando 22 disparos, cinco de ellos al arco que defendió el seleccionado mexicano Carlos Acevedo.
Aunque en el segundo tiempo, la visita tuvo un poco la iniciativa, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron poco a poco apagando sus ganas de ir por el partido dentro del rectángulo verde, donde carecieron de ideas y de aportes, tanto al frente como en defensa, por lo que el dominio total del partido siempre lo tuvo el conjunto local.
REFUERZOS DEBUTAN
Pocas jugadas claras tuvieron los atacantes Santiago Muñóz y Jordan Carrillo, por lo que el estratega albiverde tuvo que emplear toda la artillería lanzando al terreno de juego a sus recién llegados refuerzos, el español Fran Villalba y el hondureño Anthony "Choco" Lozano, pero que poco y nada lograron dentro del terreno del Estadio Jalisco.
Otro que también vio acción en este duelo fue el juvenil mediocampista Santiago Naveda, con una participación discreta.
El gran ausente para este duelo fue José Juan Macías, quien ni siquiera salió a la banca para este duelo de la jornada 3.
En los minutos finales, Santos nuevamente se salvó de ver su arco caer por segunda ocasión cuando Diego Medina despejó en la línea un gol casi cantado para Atlas.
Más tarde se encendieron las alarmas, esto cuando el defensor Ismael Govea tuvo un fuerte choque contra un rival y pudo haberse echo daño, pero volvió al campo para hacer el esfuerzo, aunque con una notoria molestia física.
Los laguneros volverán para preparar lo más pronto posible el partido que recibirán en casa el sábado, cuando se enfrenten ante los Tigres.
PESA SU AUSENCIA
El defensor pampero Bruno Amione no estuvo presente en el duelo frente a los Rojinegros, esto luego que se sumara a la Selección Argentina que se prepara rumbo a los Olímpicos de París 2024.
Amione fue llamado por el timonel de la selección olímpica Javier Mascherano para disputar la próxima justa veraniega en suelo francés representando a su país.
Los Guerreros no pudieron imponer condiciones en terreno ajeno y cayeron por la mínima diferencia frente al conjunto tapatío.