Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) para localizar a sus familiares y proporcionarles ayuda psicológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Problemas familiares y económicos podrían haber sido los detonantes para que, la tarde de este sábado, un hombre intentara poner fin a su existencia en lo alto de un puente vehicular en el municipio de Saltillo.
Fueron principalmente los transeúntes que circulaban por el cruce de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez quienes alertaron a las autoridades sobre un hombre de entre 30 y 35 años que amenazaba con lanzarse.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como del Grupo de Reacción Sureste (GRS), quienes una vez que localizaron al hombre, lo aseguraron de inmediato.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) para localizar a sus familiares y proporcionarles ayuda psicológica.
Cabe destacar que en menos de una semana es la segunda ocasión que se registra dicha situación, logrando en esta ocasión poner al sujeto a salvo. En lo que va del mes de enero, ya suman al menos cuatro personas que han intentado acabar con su existencia, incluyendo a un menor de edad.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.