(ARCHIVO)
Por causas aún desconocidas, un hombre de 53 años se quitó la vida al interior de su vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz en Torreón.
La llamada del reporte se recibió a las 11:27 horas de este lunes en el C4, en el que se manifestaba que en una casa habitación ubicada en la calle Gregorio A. García había sido detectada una persona de sexo masculino sin vida en la parte exterior, por lo que se solicitó la presencia de cuerpos de auxilio y seguridad.
Los primeros respondientes al arribar al domicilio fueron paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Torreón, quienes fueron recibidos una persona del sexo masculino, el cual les indicó el camino donde se encontraba el cuerpo.
Los socorristas confirmaron el hallazgo en el que el hombre identificado como Rubén “G” ya se encontraba inerte sin signos vitales.
Dicha situación provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del estado mediante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) a través de agentes del Ministerio Público quienes acordonaron el área e iniciaron con las diligencias del caso.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo.
Especialistas del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila ordenaron el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro, donde el médico legista le realizará la necropsia de rigor en la que se determinarán las causas oficiales de la muerte del hombre, para después entregar el cuerpo a los familiares, los cuales hasta en la tarde de este lunes aún no se habían presentado.
De acuerdo a la declaración del hombre quien dio aviso a las autoridades, dijo desconocer las causas por las que decidió dar fin a su vida, sin embargo días anteriores le había manifestado sentirse solo y algo deprimido, por lo que presume había estado tomando bebidas alcohólicas y decidió poner fin a su vida.
Este es el primer caso de suicidio registrado en el municipio de Torreón durante el primer día del año.