Hombre de la tercera edad es encontrado sin vida en Torreón
Fue alrededor de las 12:00 horas del mediodía que a la línea de emergencia 911 ingresó una llamada de auxilio en la que se solicitó una ambulancia para un domicilio ubicado en el ejido Ismael Soto González, de Torreón, ya que había una persona inconsciente misma que estaba encerrada.
Hasta el domicilio arribaron los elementos del cuerpo de bomberos así como agentes de la Dirección de Seguridad Publica Municipal y de la Policía Estatal. Fueron los vecinos quienes explicaron a las autoridades que el hombre vivía solo y que diariamente acudían para llevarle algo de comer, sin embargo desde la mañana no les respondía y por ello habían llamado a uno de sus familiares.
Con el permiso de la familia, los bomberos realizaron las maniobras para abrir la puerta principal e ingresar, localizando al hombre en una de las habitaciones del hogar, mismo que fue revisado por los paramédicos de Cruz Roja, los cuales encontraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo cubrieron con una manta y dieron parte al gabinete de la Delegación alguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Hasta el domicilio se dieron cita los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, quienes tomaron conocimiento del deceso del hombre y a simple vista no le apreciaron huellas de violencia.
Ante la autoridad ministerial el fallecido fue identificado por un sobrino, como quien en vida respondía al nombre de Jesús Sañas Marques de 70 años de edad, quien padecía Cáncer.
El cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte por causas naturales.
La carpeta de investigación fue abierta por parte de la autoridad hasta que la necropsia sea entregada a fin de determinar si existe o no algún delito que perseguir.