Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida luego de que un neumático de un camión estalló mientras lo reparaba en la ciudad de Cuencamé Durango, los hechos ocurrieron el domingo por la noche y su muerte se registró la mañana de este martes en un hospital.
El hoy fallecido fue identificado como Martín Hernández Macías de 47 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Tierra Blanca del citado municipio.
Fue cerca de las 19:30 horas del domingo cuando esta persona se encontraba laborando en una vulcanizadora y tras realizar el cambio de una llanta, al inflarla se generó un estallido y los restos del citado objeto golpearon su abdomen.
El hombre fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes llamaron al sistema 911.
De inmediato fue trasladado en primera instancia al Hospital Integral de Cuencamé y posteriormente al Hospital General de Lerdo, donde fue dado de alta al día siguiente, es decir el lunes.
Una vez en su domicilio, la víctima continuó presentando dolor abdominal, por lo que sus familiares decidieron llevarlo a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio, donde finalmente falleció cerca de las 7:30 horas de este martes.
El personal del departamento de trabajo social del hospital en mención, activó los protocolos establecidos y dio aviso a las autoridades competentes.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó algunas entrevistas en el lugar para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso del hombre.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de continuar con la investigación correspondiente para descartar cualquier responsabilidad.