Hombre muere en taller mecánico de Torreón por presunta congestión alcohólica
Hombre pierde la vida en taller mecánico ubicado a un costado del bosque Venustiano Carranza, de Torreón; las primeras evidencias apuntan que se trató de una congestión alcohólica.
El fallecido fue identificado por sus amigos como quien en vida respondía al nombre de Andrés Jacobo López, de aproximadamente 50 años de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:10 horas de la madrugada del viernes, en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Bravo número 1375, del sector Centro de Torreón,
En sus primeras declaraciones testigos de los hechos refirieron que se encontraban reunidos varios hombres con el propietario del taller y explicaron a las autoridades, que se encontraba con Andrés tomado algunas bebidas alcohólicas, con motivo de las fechas decembrinas, y que Andrés se había tomado una botella de tequila, que ya únicamente estaban bebiendo cerveza cuando le dijo que iría a orinar y al regresar se había desvanecido y terminado en el piso sin moverse más.
Los presentes, al ver que Andrés no reaccionaba de inmediato solicitó una ambulancia a la línea de emergencias 911, arribando hasta el lugar los paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron a Andrés sin signos vitales, por lo que realizaron algunas maniobras para reanimarlo, pero pese a los esfuerzos el hombre no reaccionó, declarando los paramédicos su muerte de manera formal.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los que arribaron al taller y resguardaron el área, quedando a la espera de la llegada del gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, integrado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público especializado en homicidios.
El personal ministerial llegó al taller para tomar conocimiento del deceso y tras reunir la evidencia necesaria ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de Investigación fue abierta por el Ministerio Público, quien espera los resultados de la necropsia para determinar la causa formal del deceso, teniendo la autoridad como primer línea de Investigación una muerte por congestión alcohólica.