Luis Armando Albino.
Un hombre estadounidense se ha convertido en el protagonista de una increíble historia, luego de que fuera localizado por su familia 73 años después de haber sido secuestrado.
Luis Armando Albino, de entonces 6 años de edad, fue secuestrado en 1951 mientras jugaba en un parque ubicado en Oakland, California. Según palabras del mismo hombre, fue llevado por una mujer que le prometió regalarle dulces.
Hoy, más de 70 años después, Luis Armando por fin ha podido reencontrarse con su familia, quienes nunca dejaron de buscarlo.
Según recogen medios internacionales, la madre biológica de Luis falleció en 2005, pero esto no frenó la intensa búsqueda por parte de la familia del desaparecido hombre que, a través de una prueba de ADN dieron con el paradero de Albino.
Y es que el hallazgo trascendió a través de una prueba de ADN que, por 'diversión', se realizó Alida Alequin, miembro de la familia, encontrando que tenía conexión con un hombre desconocido.
La coincidencia en la prueba del ADN llevó a la familia de Luis a indagar en el hallazgo y desde 2020, año en el que Alida se realizó la prueba, reforzaron los trabajos de búsqueda junto con las autoridades hasta dar con el paradero del desaparecido, quien fue localizado en junio de este año.
A través de una segunda prueba de ADN, se confirmó la conexión entre Luis y su familia biológica.
Luis Alberto creció e hizo su vida lejos de su familia biológica, sin saber exactamente lo qué había ocurrido durante su infancia y que había sido arrebatado a la fuerza.
“Me abrazó y me dijo: 'Gracias por encontrarme'”, dijo Alida Alequin, sobrina de Luis Armando, luego de encontrar a su tío tras más de una década.
El hombre además pudo reencontrarse con su hermano Roger antes de que éste muriera.