Hombre que se prendió fuego en taller de enderezado, muere luego de cinco días de agonía en el hospital
Muere en las instalaciones de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Israel Verástegui Castañeda de 37 años de edad, que ingirió y roció su cuerpo con thinner la mañana del pasado jueves 3 de octubre.
El deceso del hombre fue reportado a las autoridades la mañana del martes por parte de l personal del área de Trabajo Social del hospital donde recibía atención médica y a donde ingreso presentando quemaduras de tercer grado en la totalidad de la superficie corporal así como parénquima pulmonar por irritantes químicos, que lo mantenía bajo un estado de salud grave.
De la muerte tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Púbico de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.
La carpeta de investigación continúa abierta por parte de la autoridad ministerial, que tiene como primer línea de investigación un acto suicida.
Como en su momento se informó fue alrededor de las 11:30 horas de la mañana del 3 de octubre, que se reportó un incendio en el taller de enderezado y pintura “Dilan’s”, ubicado sobre el bulevar Libertad y calle De La Uva, de la colonia Ciudad Nazas, de Torreón, donde el ahora fallecido trabajaba.
VER MÁS Trabajador de taller ingiere solvente para atentar contra su vida y deja una nota
La emergencia se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana del juevesFueron los elementos del cuerpo de Bomberos ubicados en el sector oriente de la ciudad, los que recibieron el reporte de la emergencia, por lo que se trasladaron al lugar sin embargo a su llegada encontraron que era un hombre el que de manera intencional había ingerido y se había rociado thinner para después prenderse fuego, atentando así contra su vida.
Se detalló que el trabajador, quien tenía tres días en el taller, ingresó a un cuarto del lugar donde tomó el solvente y tras rociarlo en su cuerpo y beber un poco, dejó a la vista unas líneas despedida y posteriormente se prendió fuego.
Una vez en llamas, salió corriendo del lugar hasta caer a un predio con la hierba crecida donde fue ubicado por los cuerpos de rescate.
Israel, recibió los primeros auxilios por parte del personal de Bomberos y atención prehospitalaria por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz roja, quienes abordo de la ambulancia lo trasladaron de emergencia al hospital, donde quedó interno bajo un estado de salud grave.
Ese día, personal de la unidad de Protección Civil, clausuró el taller ante la falta de permisos para funcionar y no contar con las mediadas de seguridad adecuadas.
Así mismo en el taller se presentaron elementos de la unidad de Servicios Periciales, el agente investigador del Ministerio Púbico y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado para reunir la evidencia necesaria e integrarla a la carpeta de investigación que permanece abierta.