Hombres armados asaltaron el comercio "El Grano de Oro" ubicado dentro del sector Alianza de Torreón, maniataron a dos de las empleadas y al encargado le dieron un cachazo en la nuca.
El violento asalto sucedió alrededor de las 8:30 horas de la mañana del jueves en la tienda de venta de granos y especias localizado sobre la avenida Presidente Carranza entre las calles Juan Antonio de la Fuente y Zaragoza del Centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, los tres empleados llegaron abrir el local y al estar acomodando la mercancía llegaron hasta la tienda dos hombres jóvenes, los cuales empleado un arma de fuego, amagaron a las dos cajeras, para después agredir al encargado del comercio propinándole un cachazo en la nuca.
Posteriormente, los hombres violentaron a las dos cajeras y las maniataron con cinchos al llevarlas hasta la parte posterior del lugar, donde también dejaron al encargado herido de la cabeza.
Los ladrones se apoderaron del fondo de caja que había en las cajas de cobro y después huyeron con rumbo al poniente de la ciudad, dejando a su paso tirada una bolsa de plástico en color rosa la cual tenía en el interior una pantalonera de color azul cielo, prenda que posiblemente uno de los dos pretendía usar para cambiarse tras cometer el atraco.
Fue al llegar otro de los empleados que encontró a sus compañeros lesionados y de inmediato los ayudó para después pedir auxilio a la línea de emergencia, arribando hasta el lugar agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, así como agentes de Tránsito y Vialidad, además de los paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención médica a las cajeras que sufrieron crisis nerviosa así como al hombre que recibió el cachazo en la cabeza al cual trasladaron a la Clínica 16 del IMSS para su atención médica especializada.
Es importante señalar que los agentes preventivos comenzaron la búsqueda de los probables implicados en los alrededores, sin embargo hasta el cierre de esta edición las autoridades de seguridad no informaron si es que lograron la detención de los mismos.
El agente investigador del Ministerio Público, en compañía de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y tomaron la declaración de los afectados, solicitando las imágenes de las cámaras de videovigilancia internas del comercio así como las externas y los videos de las cámaras de seguridad con las que cuentan dos comercios más ubicados a los costados de la tienda afectada.
Finalmente, los propietarios del lugar fueron orientados para interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.
(EL SIGLO DE TORREÓN)