En su breve discurso, el legislador expresó: 'lo traje en honor a mi amigo, mi más grande sueño es que hoy estuviera aquí...' (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al tomar posesión como diputado local de la 63 Legislatura de Coahuila, Alberto Hurtado colocó sobre su escaño el sombrero que perteneció a Armando Guadiana Tijerina, en honor al político que en fechas recientes dejó de existir
En su breve discurso, el legislador expresó: "lo traje en honor a mi amigo, mi más grande sueño es que hoy estuviera aquí pero hoy está en el cielo, por eso traje su sombrero en honor a su memoria".
Hurtado recordó algunos pensamientos políticos de Guadiana Tijerina, destacando el trabajo en bien de la gente. Con el sombrero de Armando Guadiana a su diestra sobre su curul, comentó durante su arribo al recinto que legislará y trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal con el firme objetivo de atraer más recursos para la entidad.
Destacó entre su agenda principal la Austeridad Republicana, primero los pobres y evidentemente trabajar de la mano con los órdenes de gobierno para que llegue más recurso a Coahuila, esa será mi prioridad, aseguró.
Vamos a trabajar por el bien de Coahuila por la gente que tuvo a bien votar por Morena, nuestro partido; no los vamos a defraudar, lucharemos por el Estado todos los días y daremos lo mejor de nosotros desde el Palacio Legislativo, recalcó. Finalmente, adelantó que en próximos días iniciará una gira de trabajo para terminar de recoger las necesidades de las y los coahuilenses pues señaló que "tenemos que realmente ciudadanizar el Congreso".