Obras públicas en Lerdo.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, y su esposa, la diputada local, Susy Torrecillas, entregaron la pavimentación en las colonias San Isidro y 18 de Julio. Mediante la aplicación de 24 mil metros cuadrados de pavimento y una inversión de 9.4 millones de pesos, estas obras benefician a más de 25 mil habitantes.
El alcalde, Homero Martínez, acudió a la recientemente rehabilitada plaza de la colonia 18 de Julio, donde se reunió con los vecinos del sector. En su intervención, detalló las mejoras realizadas en este espacio, que incluyeron trabajos de limpieza, deshierbe, recolección de escombro, remozamiento en las áreas deportivas, rehabilitación del domo principal, aplicación de pintura, reforestación e instalación de luminarias en todo el corredor, garantizando la seguridad de los habitantes.
En cuanto a las obras de pavimentación ejecutadas, estas consistieron en el revestimiento asfáltico de la calle Galeana, entre Ramón Leyva y calle San Isidro, con la aplicación de 16 mil metros cuadrados, la avenida Ramón Leyva, entre calle Allende y Canal San Fernando, con 8 mil metros cuadrados. También se construyeron guarniciones y banquetas de concreto, sumando una inversión global de 9.4 millones de pesos.
El alcalde, Homero Martínez, destacó el significativo crecimiento del sector San Isidro y sus colonias circundantes en los últimos cinco años, enumeró la apertura de la Unidad Administrativa San Isidro, que alberga dependencias del Gobierno Municipal, la instalación del supermercado La Esmeralda, la modernización y pavimentación de la calle Allende, y las mejoras y ampliación del Panteón Municipal, lo que ha detonado una gran movilización en la zona.
La diputada, Susy Torrecillas, subrayó que estas obras mejoran significativamente la vida en el sector, proporcionando un mayor flujo vial, calles iluminadas y en buen estado, beneficiando a miles de familias residentes.
Por su parte, el presidente del Consejo Parroquial, Juan Manuel Martínez, agradeció la visión del alcalde, Homero Martínez, por mejorar el acceso a la colonia e interconectar las calles Allende, Ramón Leyva y Galeana, facilitando un mayor flujo vial para los vecinos.