Hospital Infantil Universitario de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de dar mayor cobertura de atención a pacientes oncológicos pediátricos sin seguridad social y de escasos recursos de la región Lagunera, el Hospital Infantil Universitario de Torreón espera que en este sexenio, la Federación considere reanudar los convenios con clínicas privadas para la subrogación de servicios médicos.
El acuerdo se eliminó durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, justo cuando se hizo la transición del Seguro Popular al extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ahora IMSS-Bienestar.
Antes de que se desapareciera el Seguro Popular, dicha institución de salud a través del departamento de Onco-Hematología Pediátrica, llego a tener en control hasta 35 niños, niñas y adolescentes sin seguridad social que eran canalizados por los Hospitales Generales de las Secretarías de Salud estatales. Se enviaban al Infantil cuando el sector público que atiende a la población abierta no contaba con especialistas en Oncología Pediátrica ni con la infraestructura física para atender a los menores que se mantienen en la lucha contra el cáncer.