Perro callejero (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de 51 años de edad, habitante de la colonia Morelos en Ciudad Frontera, fue hospitalizado en estado delicado de salud, con su cuerpo infestado de garrapatas.
Autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Frontera tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron acciones de concientización entre los vecinos para evitar la proliferación de este tipo de parásitos que transmiten enfermedades a los humanos.
El individuo, de quien las autoridades sanitarias informaron que vive en la calle Cesáreo Castro de la colonia antes mencionada, al ingresar al centro médico local, se encontraba delicado.
El personal médico tomó muestras clínicas que envió al laboratorio para establecer si el paciente es portador del virus Rickettsia o alguna otra enfermedad infecciosa contagiado por los parásitos.
Presuntamente fue su mascota, un perro, el que propagó los hematófagos en su hogar y en su amo.
Después de ingresar a Urgencias, el estado de salud del enfermo se agravó, por lo que fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud para recibir atención más adecuada.
El Departamento de Salud del Ayuntamiento Fronterense informó que hay incertidumbre en la colonia Morelos, en Frontera, ante el temor de que el enfermo resulte positivo a ricketssiosis y que la enfermedad se propague por el sector.