Luego de que cientos de estudiantes se vieron afectados por la falta de clases y muchos de ellos tuvieron que regresar a sus comunidades, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) anunció este sábado la conclusión de la huelga que mantenían desde el pasado 29 de agosto, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades universitarias.
La decisión de poner fin al paro laboral fue resultado de una votación en la que la mayoría de los sindicalizados respaldó la propuesta presentada por la Rectoría.
Entre los puntos clave del acuerdo se encuentran el pago de los salarios caídos, la recategorización de algunos trabajadores y la asignación de la mitad de las nuevas plazas solicitadas por el sindicato desde el inicio del conflicto.
Con este avance, se espera que el próximo lunes, los representantes legales del sindicato acudan al Centro Federal de Conciliación en la Ciudad de México para formalizar los acuerdos y proceder al levantamiento oficial de la huelga.
Con la resolución de este conflicto laboral se marca el inicio de la normalización de las actividades administrativas en la universidad, tras más de un mes de suspensión debido a las demandas laborales.
Será en las próximas horas cuando la Universidad Agraria Antonio Narro especifique cuál será la ruta del regreso a clases presenciales.
Huelga en la Narro llega a su fin; normalización de actividades tras más de un mes de paro