Afectaciones por huracán Beryl. (EFE)
Este viernes, Beryl se debilitó a huracán categoría 1 en su paso por la Península de Yucatán.
Hasta las 09:00 horas, su centro se localizaba a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Yucatán y a 160 km al este-sureste de Progreso.
Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 185 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
Las bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
El oleaje alcanza hasta los cuatro metros de altura y es posible la formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Previo a este reporte del SMN, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que los 106 municipios de Yucatán fueron declarados en alerta roja, es decir, peligro máximo, por la entrada al estado de Beryl.
"Ante la cercanía del Huracán 'Beryl', el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones ha establecido una alerta roja para todo el Estado de Yucatán", alertó el mandatario estatal.
"Por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales", añadió.