Huracán Helene se intensifica a categoría 4
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que, según el pronóstico, el huracán Helene estaba previsto para tocar tierra al inicio de la noche; sin embargo, "ahora parece que será más cerca de las 11 de la noche".
Helene, que alcanzó la categoría 4, se espera que impacte la región de Big Bend de Florida esta noche, según el Centro Nacional de Huracanes. DeSantis agregó en una conferencia de prensa que los modelos han ajustado ligeramente la trayectoria hacia el este.
La ciudad de St. Petersburg, ubicada en la costa del Golfo de Florida, anticipa que el huracán Helene provocará una marejada de aproximadamente 8 pies (2.5 metros). Según el alcalde, ya se han recibido llamadas para rescatar a personas atrapadas por las inundaciones.
El alcalde de St. Petersburg, Ken Welch, describió el nivel previsto de la marejada ciclónica como sin precedentes y señaló que se espera que alcance su punto máximo alrededor de la medianoche.
Piden tomar precauciones
Algunos residentes podrían quedarse sin agua y, por lo tanto, no podrían ducharse ni usar el inodoro si la marejada obliga al cierre de una planta de tratamiento de agua en el noreste, explicó.
Según PowerOutage.us, alrededor de 260,000 clientes se quedaron sin electricidad en Florida antes de la llegada del huracán Helene.
Una estación meteorológica cerca de la entrada a Tampa Bay registró vientos sostenidos de 50 millas por hora y una ráfaga de hasta 69 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes a las 6:00 pm (hora del Este).
Tampa Bay, ubicada en el condado de Hillsborough, reportó aproximadamente 41,100 clientes sin electricidad. En ese momento, Helene se encontraba a unas 120 millas (193 kilómetros) al oeste de Tampa.