Iglesia Católica en Monclova insta a la tolerancia y a la reflexión personal en mensaje dominical
La Iglesia Católica llamó a la la comunidad a no ser radicalistas con la demás gente y pide que haya tolerancia hacia el prójimo. Que ese radicalismo lo empleen en sí mismos, con el objetivo de mejorar.
Monseñor Nestor Daniel Martínez, Vicario General de la Diócesis de Saltillo y párroco del Templo de Santiago Apóstol en Monclova, pidió a la comunidad ser más empática con la sociedad.
Durante su homilía dominical, el prelado señaló que muchos católicos fuera de la iglesia hacen cosas que van contra los principios de su fe. “Hay católicos que hacen cosas que no son católicas” dijo.
Agregó que por otro lado existen personas que no pertenecen a la iglesia católica y hacen cosas en la comunidad que son acordes a la fe de esta iglesia.
Pidió a la grey católica a proceder conforme a los dogmas de la fe, ser mejores católicos y actuar como tales. Dijo que una de estas acciones es no radicalizarse con las ideas de otras personas, sobre todo si no coinciden con las propias.
Expuso que es necesario ser tolerantes y comprender y aceptar que existen otras ideas y otros modos de pensar diferentes. Agregó que hay gente que no está en las mismas condiciones de uno, tiene otras realidades y otras condiciones y sus opiniones pueden ser divergentes.
La tolerancia debe prevalecer dijo. Agregó que la radicalización por otro lado, se debe aplicar en uno mismo. “Si tenemos un vicio o una distracción que no nos beneficia y por el contrario nos daña, ahí debemos ser radicales. Debemos ahí tomar la decisión firme de dejar eso”, expuso.
Ejemplificó también con el círculo social. Explicó que si existe un amigo que es una mala influencia “debemos ser radicales y decirle que siga su camino. Que no debemos tener esa relación”.