CONAGAS ha suspendido el abastecimiento del energético al sector industrial de la región norte de Coahuila.
Derivado de problemas en el suministro de energía de gas natural proveniente de los Estados Unidos hacia la compañía Nacional de Gas (CONAGAS), la empresa ha suspendido el abastecimiento del energético al sector industrial de la región norte de Coahuila, con la finalidad de garantizar el energético al servicio doméstico, residencial y consumidores prioridad como hospitales.
Morris Libson Valdés, gerente de CONAGAS en Piedras Negras, dio a conocer que durante la mañana de este martes, el proveedor de gas natural para la región de Piedras Negras, tanto a consumidores residencial e industrial; les manifestó que tenían un problema en la planta procesadora y que suministra el 90 por ciento del gas que se consume en la región norte de Coahuila.
“Se les cayó la planta, dejaron de surtir suministro de ese 90 por ciento del energético”, fue lo que manifestó Libson Valdés. El empresario nigropetense explicó que la planta proveedora está cerca de Cotula, Texas y es por gaseoductos que el gas natural es transportado hacia los dos cruces que tiene CONAGAS en Piedras Negras.
Ante el mencionado aviso, procedió a comunicarle a toda la industria de Piedras Negras para que dejaran de consumir gas natural ante ese aviso y esa contingencia, para poder garantizar el suministro de gas natural al servicio doméstico, residencial y todos los consumidores que tiene prioridad, como es el caso de hospitales.
Las empresas a las que se les dejó de suministrar gas natural son: Constellation Brands, la empresa vidriera, Rassini, Hendrikson, Labasa, siendo las que consumen la mayoría del gas natural en esta región. Estableciendo que la cervecera cambió a combustóleo como energético alterno y la vidriera con gas butano. Mientras que, aquellas que no cuentan con respaldo, suspendieron sus labores.
El gerente de CONAGAS reconoció la responsabilidad social de los industriales, quienes cooperaron para no perder el suministro del gas natural para el resto de los usuarios. Además de pedir a los mencionados usuarios, a hacer un uso racional del gas natural
“Esperemos que la planta procesadora entre en operaciones lo más pronto posible. Nos dan una ventana de 12 a 24 horas para que esto ocurra. Lógico, si ocurre antes mejor para todos nosotros”, fue lo que manifestó el empresario.