Capacitación se orientó al uso de dron especializado en fotogrametría. (FABIOLA P. CANEDO)
Con la finalidad de que el personal del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) adquiera más herramientas para la realización de mejores planes y proyectos en zonas específicas de la ciudad con información precisa, actualizada y de mayor calidad, se llevó a cavo una capacitación en el uso de drones.
Jesús de la Garza Acosta, director del Implan, informó que la capacitación se orientó al uso de dron especializado en fotogrametría, que es una técnica que utiliza fotografías para medir y definir la forma, dimensiones y posición de objetos en el espacio.
En la capacitación se dio a conocer que otro de los usos que se puede obtener del dron, es la toma de ortofotos, que es una imagen digital aérea con proyección a escala.
La exposición de temas estuvo a cargo de José Manuel Quezada Mendoza.
“Una ortofotografía se consigue mediante un conjunto de imágenes aéreas tomadas desde un avión/dron, que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple”, explicó.
Dijo que con los drones se puede lograr una precisión en centímetros para la medición de algún terreno específico, lo que ayuda al trabajo del Implan.
“Con el dron podría hacerse un estudio por secciones de todo Torreón”, agregó Quezada Mendoza.
Con esta capacitación, el Implan podrá ampliar sus alcances, permitiendo crear mejores planes y proyectos para las zonas específicas de la ciudad con información precisa, actualizada y de mayor calidad.