Algodoneros de Unión Laguna gana el primero de la serie en su visita al equipo Olmecas de Tabasco con pizarra de 5 carreras a 2, marcando así el inicio de la serie 'Inter Zonas'.
Con bateo oportuno, buen manejo de los lanzadores y excelsa defensa, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Olmecas de Tabasco con pizarra de 5 carreras a 2, al iniciar la serie "Inter Zonas" en el Estadio Centenario - 27 de Febrero, de Villahermosa, Tabasco.
Inició bien el periplo por la Zona Sur para los Guindas, quienes se mantienen en el segundo lugar del standing norteño en la Liga Mexicana de Beisbol, con una buena noche a la ofensiva para Alejandro Flores, que pegó par de hits y llegó a 250 imparables en su carrera, vistiendo la camisola del Unión Laguna. El equipo de José Molina puso su récord en 21 ganados y 16 perdidos, además de alcanzar su octava victoria como visitante en la actual temporada, la cual se reanudó luego de la pausa por el Juego de Estrellas.
ABRIDORES, BIEN
Buen duelo de pitcheo durante el primer tercio del juego, ofrecieron los abridores de ambos equipos, Nick Struck por los de casa y Braden Webb por la visita, ambos se las ingeniaron para, con ayuda de sus compañeros a la defensiva, no permitir daño de las ofensivas rivales. Fue hasta el cuarto inning que los locales abrieron el encuentro con el segundo cuadrangular de la campaña de Dawel Lugo, lo conectó sin gente en base y por el jardín izquierdo para mandar al frente a los Olmecas, sobre los lanzamientos del "Loco" Webb.
El Unión Laguna respondió de inmediato, en el quinto episodio, Nick Torres puso la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para llegar a 8 palos de vuelta entera en la temporada y empatar el juego a una carrera por equipo; Torres llegó a 29 carreras impulsadas, 199 en su carrera como Algodonero. En el mismo capítulo, Allen Córdoba se embasó con infield hit y llegó hasta la intermedia con error del parador en corto sin embargo, abandonó el encuentro tras esa jugada por una molestia en el femoral izquierdo, Edgar Robles tomó su lugar y anotó la de la ventaja para los visitantes con el tercer doblete de la campaña de Adrián Tovalín, que tiene el mejor promedio de bateo con los Guindas jugando en carretera con .429.
Los Algodoneros ampliaron su ventaja en la sexta entrada. Alejandro Flores pegó su segundo imparable de la noche para llegar a 250 con la franela guinda y avanzó hasta la antesala por un error en el viraje del lanzador Carlos Martínez. Jonathan Villar se encargó de mandar al home a Flores con la tercera carrera lagunera con hit al jardín izquierdo, su segundo indiscutible del juego para llegar a 18 producciones en la campaña. Randy Romero acercó a los Olmecas en el séptimo rollo, ante los envíos de Taylor Williams, pegó triple al derecho y llegó a la registradora con error en el tiro del jardinero Edgar Robles.
LO SENTENCIAN
Laguna puso tierra de por medio en la parte alta de la novena entrada: con las bases llenas, Jonathan Villar anotó con wild pitch de Al Alburquerque y Adrián Tovalín remolcó su segunda carrera de la noche con infield hit. El cerrador de los laguneros Thomas McIlraith, se hizo cargo de la parte baja del noveno episodio retirando en orden con dos ponches incluidos para llegar a 9 salvamentos y concretar la victoria del campeón del Norte. Nick Struck sufrió su segundo revés de la temporada.
Este miércoles se jugará el segundo encuentro de la serie en el Estadio Centenario - 27 de Febrero, a las 20:00 horas. Por Tabasco, el encargado de subir a la loma sería Braulio TorresPérez ( 1 - 3, 4.58 ERA), mientras que el panameño Steven Fuentes (1 - 0, 1.13 ERA) es el anunciado por el Unión Laguna.