Impugnará CMIC convenio de AHMSA
Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, impugnarán el convenio presentado por Altos Hornos de México (AHMSA) en el Concurso Mercantil.
El acuerdo formulado por la siderúrgica y presentado al Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la ciudad de México, Saúl Martínez Lira, propone una quita o reducción del 94 por ciento de la deuda que AHMSA con sus proveedores. Esto representa que sólo pagaría el seis por ciento de la suerte total.
Además, establece un pago inicial de un 1 por ciento al aceptar el Juez el convenio, y el restante 5 por ciento sería liquidado en 204 mensualidades a 17 años.
Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC Coahuila Centro, informó que los socios de CMIC acreedores de AHMSA organizan una estrategia legal para impugnar el convenio y defender sus derechos como proveedores de la metalúrgica.
El representante de la cámara calificó la propuesta de la siderúrgica como injusta. Expuso que lesiona gravemente los intereses comerciales de los acreedores.
Informó que CMIC Coahuila Centro está preparada para llevar a cabo todas las acciones necesarias para proteger los derechos e intereses de sus agremiados.
La metalúrgica de Monclova adeuda en conjunto a los constructores miembros del organismo empresarial alrededor de 300 millones de pesos.
Diversos acreedores de la acerera representados por el despacho de abogados de Héctor Manuel Garza Martínez promover también un recurso de impugnación al acuerdo.