Parquímetros virtuales. (ARCHIVO)
Proyectos como la reubicación del cableado aéreo de la CFE a modalidad subterránea, la mejora de la avenida Morelos y del Centro Histórico en general se van a impulsar con los recursos de los parquímetros y otros ingresos a cargo del Municipio, dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
En el contexto de la entrada en vigor de las sanciones a quienes no utilicen el sistema de parquímetros virtuales a partir de mañana jueves, señaló que dichos recursos no se irán a la Tesorería Municipal, sino a una bolsa especial, y será la Junta de Protección y Conservación del Centro Histórico de Torreón quien se encargará de administrarlos y decidir a qué tipo de obras invertirlos.
Con la intención de concretar la reubicación de todas las líneas de electricidad a la forma subterránea en el primer cuadro de la ciudad, se harán distintas gestiones en las oficinas centrales de la CFE, pues se trata de un proyecto costoso en el que se requeriría el apoyo de la empresa productiva del estado.
“Vamos a tocar puertas, entiendo que la CFE tiene un proyecto para centros históricos, no es algo que no se haya hecho” indicó el edil, tras señalar que la intención es concretar este proyecto entre el cierre de esta administración y la apertura de la siguiente.
Otras acciones, como la renovación de la avenida Morelos y las calles del centro histórico, arreglo de banquetas, integración a la formalidad de vendedores ambulantes, entre otras, serán prioridad y tendrán recursos para su ejecución mediante la Junta que administrará los recursos que se le van a destinar.