Imputan a conductor de Chevy por homicidio culposo
Tras el trágico accidente que cobró la vida de dos jóvenes el pasado domingo, un juez determinó que Pablo “N”, conductor del vehículo involucrado, deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (CERESO) bajo prisión preventiva.
La decisión fue tomada por el Juez Alfredo Herrera este martes, mientras el imputado enfrenta cargos por homicidio culposo, luego de que se presume que manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió en las primeras horas del domingo en la Colonia Guayulera, cuando el vehículo que Pablo conducía se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
En el lugar del siniestro perdieron la vida Orquídea "N", de 28 años, y Diana "N", de 27 años. Además, otros cinco ocupantes resultaron gravemente heridos.
Las autoridades señalaron que Orquídea celebraba su cumpleaños esa noche y, tras la fiesta en la Colonia Satélite Sur, el grupo de amigos, que también eran compañeros de trabajo, decidió regresar a sus casas.
Pablo, quien era el encargado de llevar a los jóvenes, perdió el control del vehículo mientras circulaba sobre la calle Pedro Ampudia, provocando el fatal choque.
Será próximo 26 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se decidirá la situación jurídica del imputado bajo la causa penal 2304/2024.