Juan y Heidi 'N'.
En audiencia judicial realizada este viernes, Juan y Heidi "N" fueron imputados por el delito de feminicidio contra su hija e hijastra, quien falleció en un hospital de Saltillo, luego de sufrir severos maltratos.
El caso cobró relevancia a finales de marzo cuando autoridades médicas reportaron el ingreso de Monserrat, de siete años, con lesiones, abandono y maltrato infantil.
Tras una investigación, se determinó que la pareja golpeó en la cabeza a hija biológica de Juan e hijastra de Heidi.
Según la carpeta de investigación, Monserrat sufría diversos tipos de violencia física, incluyendo abuso sexual, abandono y maltrato.
Tras varios días en estado crítico, los médicos certificaron su fallecimiento, lo que llevó a reclasificar la imputación inicial por el delito de feminicidio.
En la primera audiencia por la causa 104/2024, la juez aprobó el plazo constitucional para que los acusados preparen su defensa.
Se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el 10 de abril debido a la falta de resultados de la necropsia y mientras tanto, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva justificada en Saltillo.