Derivado de las quejas de vecinos de Torreón Jardín por la saturación de calles con vehículos estacionados en los alrededores de las clínicas No. 16 y 71, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila ya tuvo un acercamiento con el gobierno municipal a fin de atender dicha problemática.
De manera extraoficial, se dijo que la institución no puede ser insensible ante estas inquietudes por lo que, en conjunto con el ayuntamiento buscarán una solución alterna. También se tomó nota sobre las inconformidades de los colonos respecto al asunto de limpieza y orden en el sector.
Se dio a conocer que el Seguro Social ha recibido quejas directas de personas que viven en Torreón Jardín y que ya se han tenido varias platicas entre el delegado del IMSS en esta entidad, Leopoldo Santillán Arreygue y el gobierno municipal, encabezado por Román Alberto Cepeda González.
Será este viernes, cuando el Instituto emita un comunicado oficial al respecto.
Tan sólo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 16, se atienden a poco más de medio millón de derechohabientes.
Mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 también se atiende a un número importante de derechohabientes, tanto de Coahuila como Durango, Chihuahua y Zacatecas.
La Asociación de Colonos de Torreón Jardín pide el cierre del acceso a la avenida Citlaltépetl por el Paseo de la Rosita ya que con esta medida buscan inhibir que médicos, enfermeras y derechohabientes del IMSS se estacionen sobre dicha avenida y las calles de los alrededores, las que se llenan de vehículos y generan molestias entre los vecinos.
Dicen que desde 2018, han elaborado escritos al Seguro Social y al Municipio y no han tenido respuesta.
Se tomó nota sobre las inconformidades. (FERNANDO COMPEÁN)