INAPAM: ¿qué es y cuáles son los requisitos para el programa de vinculación productiva?
Son varios los beneficios que incluye el INAPAM, el Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores, a las personas de la tercera edad que residen en México.
Desde descuentos en tiendas y establecimientos de salud, hasta el programa de vinculación productiva para adultos que buscan aumentar sus ingresos, aquí te decimos todo lo que necesitas saber de este programa.
¿De qué trata la Vinculación Productiva?
Este programa dirigido a todos los adultos mayores de 60 años con el propósito de facilitar empleos pagados a través de diversas actividades voluntarias que vayan de acuerdo con las habilidades y la experiencia del adulto mayor.
Este esfuerzo busca fomentar la relación de los adultos mayores con las empresas, de modo que se logre una sensibilización para la inclusión de las personas de 60 años o más. A la vez que se les reconoce como miembros activos y merecedores de contrataciones, de sueldo, y de prestaciones de ley.
¿Cuáles son los requisitos?
Para prestar sus servicios a las empresas, los requisitos a cumplir es que el adulto mayor tenga 60 años o más, y que cuente con su credencial del INAPAM, así como con una identificación oficial vigente, ya sea, INE, pasaporte, licencia de conducir o carnet de salud del IMSS o ISSSTE.
El procedimiento consiste en llenar una solicitud de inclusión social para poder tener una entrevista con el promotor de inclusión social. Luego, se seleccionará una oferta de actividad que el adulto mayor desee desempeñar, y finalmente se podrá realizar la entrevista con la empresa receptora.
Para mayores informes, pueden acudir de 8:00 a 14:00 horas a las distintas oficinas del INAPAM. En Torreón, en Avenida Juárez Ote, número 302, en colonia Centro. Y en Gómez Palacio, en Calzada Jesús Agustín Castro, número 1000, colonia Centro.