Inaugura Alcalde Casa Nana previo al Tercer Informe de Gobierno
Previo a la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González inauguró las instalaciones del Centro de Atención a la Primera Infancia “Casa Nana”, que se localiza en Ciudad DIF.
La inversión ejercida en esta obra es cercana a los 50 millones de pesos, entre construcción y equipamiento y representa una de las obras emblemáticas de la Administración municipal.
Esta institución estará dedicada a brindar atención a los menores de cero a ocho años de edad en condición de vulnerabilidad, como parte de las acciones y programas de la institución.
Tendrá una capacidad de hasta 100 niños, en condiciones de total salubridad, espacios dignos y adecuados para su edad.
El corte de listón estuvo a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda; el secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, entre otros.
La anterior Casa Cuna del DIF no tenía las condiciones adecuadas, ya que ocupaba unas antiguas instalaciones de una escuela y solamente tenía capacidad para recibir a menos de 40 infantes.
La palabra nana está asociada a la protección y cuidado de los menores, es un término afectuoso que transmite cariño y protección para los menores.
La “Casa Nana” cuenta con terreno total de 5 mil metros cuadrados, diseñado con espacios seguros como áreas verdes, estacionamiento, ofrecerá atención de alimentación, resguardo, educación tipo Montessori en diferentes etapas de desarrollo de los menores; dormitorios, comedor, cisternas contra incendio y cámaras de monitoreo, entre otro equipamiento.